Mantenimiento correctivo: Es aquel que corrige los defectos observados en los equipos , en lo que son las instalaciones , es la forma más fácil de mantenimiento y es localizar las fallas o defectos y repararlos o corregirlos. confiabilidad
Mantenimiento reactivo: Popularmente conocido como, reparar-cuando-falle. Se refiere a las acciones realizadas al reparar o reemplazar equipos cuando han tenido una falla.
En algunas Empresas este tipo de mantenimiento es seleccionado intencionalmente destinando fuertes inversiones; Adquiriendo equipos de respaldo, mano de obra en espera de la falla, servicios externos para cubrir la falta de mano de obra interna, altos niveles de existencia de refacciones, adquisiciones de emergencia de refacciones y materiales no inventariados para soportar este tipo de mantenimiento.
El Mantenimiento Pro activo: Es una filosofía de mantenimiento, dirigida fundamentalmente a la detección y corrección de las causas que generan el desgaste y que conducen a la falla de la maquinaria. Una vez que las causas que generan el desgaste han sido localizadas, no debemos permitir que éstas continúen presentes en la maquinaria, ya que de hacerlo, su vida y desempeño, se verán reducidos. La longevidad de los componentes del sistema depende de que los parámetros de causas de falla sean mantenidos dentro de límites aceptables, utilizando una práctica de "detección y corrección" de las desviaciones según el programa de Mantenimiento pro activo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario